COMO GANAR DINERO CON UN BLOG CON 5 NICHOS RENTABLES

Con una competencia cada vez más apretada, hoy en día, resulta complejo identificar aquellos nichos de mercado adecuados para explotar en nuestro blog y obtener beneficios considerables. Sin embargo, lograr una posición ventajosa en el mundo online, no resulta difícil si contamos con dos cosas: empeño, y estrategia adecuada.

5 nichos rentables para ganar dinero con un blog

Lo primero va por ti, evidentemente, pero con respecto a lo segundo, podemos ayudarte ofreciéndote los cinco mejores nichos de mercado a los que puedes acudir para crear un negocio online rentable. Estos son los mejores sectores para hacer dinero desde Internet.

1. Tecnología

Resulta sorprendente que no sólo los jóvenes son ávidos consumidores de información tecnológica, sino también las personas adultas y hasta los que pertenecen a la tercera edad. Todos necesitan insertarse en el mundo tecnológico cada vez más vertiginoso que se nos presenta, y para ello, qué mejor que contar con un blog donde se ofrezcan este tipo de servicios. Si tienes conocimiento de informática, o simplemente te consideras un entusiasta empedernido de las nuevas tecnologías, no dudes en aprovechar esta ventaja.

Desde lo más simple: un curso para trabajar con Word, hasta pequeños tutoriales de programación, este nicho de mercado presenta incontables oportunidades. Ahora bien, lo más importante es que ofrezcas un contenido lo más simple y amigable posible. Las personas no tienen tiempo que perder, y necesitan de la información precisa y en el momento indicado. ¿Un consejo? Apuesta por los videos como recurso de comunicación. Siempre funciona.

2. Ideas de negocios desde casa

Un proverbio chino dice así: “Crisis es sinónimo de oportunidad”. Viéndolo de este modo, no es difícil pensar que la inestabilidad financiera que viven las personas en la actualidad, así como la escasez de oportunidades económicas, conducen a las personas a optimizar sus gastos y dejar atrás productos o servicios innecesarios.

Precisamente, Internet se presenta como una fuente exquisita de soluciones en este sentido, ya sea haciendo dinero desde casa, o encontrando oportunidades para ahorrar nuestro presupuesto. En este sentido, podemos apostar por varios temas para desarrollar en nuestro blog, desde tarjetas de crédito, deudas y préstamos, hasta hipotecas, pólizas y aseguradores. Especializarse en una de estas categorías (habría que estudiar previamente el nivel de competencia, así como la demanda existente), puede ser un nicho de mercado financiero muy rentable.

3. Tarot y astrología

En el mundo online, encontramos hoy en día incontables espacios de guía espiritual, ya sea a través del horóscopo, el tarot, o simplemente mediante la autoayuda, motivando a las personas a encontrar la verdadera felicidad. Aunque algunas personas puedan mostrarse escépticos ante este tipo de recursos, lo cierto es que la demanda por estos servicios es cada vez mayor, y por lo tanto, representa una de las ideas de negocios para ganar dinero por Internet más rentables.

Evidentemente, necesitamos contar con una preparación inicial (conocer los signos del zodiaco, la alineación de los astros, etc.), pero más que nada, necesitamos profundizar en nuestra habilidad de redacción para captar la atención de los usuarios y brindarles la motivación que buscan o necesitan. Aquí, también contamos con herramientas diversas, desde podcasts y webminars, hasta videos y textos inspiradores.

4. Tiendas online

Si en el pasado las personas se atemorizaban ante el hecho de realizar una compra por Internet, hoy en día esto es algo muy habitual, y cada vez se van limando más las reticencias o recelos con respecto al tema de la seguridad. Por ello, una tienda online o ecommerce, es otra de las ideas de negocios más rentables para ganar dinero mediante un blog. Bien puedes establecer tu propio nicho de mercado, o suscribirte a un sistema de afiliados.

Lo mejor de todo, es que no necesitas de una gran inversión inicial, pues algunos grandes del sector como eBay o Amazon, ofrecen programas de afiliados excelentes para comenzar en este negocio. También puedes apostar por el drop shipping como forma de comercio, pues aquí no necesitas contar con un stock de productos, sino que puedes actuar como intermediario entre el proveedor y tu cliente.

5. Salud y bienestar

Los números hablan por sí solos, el nicho de la salud y el fitness es un sector capaz de generar millones de euros al año, y no es para menos. Las personas buscan invertir en su bienestar y su salud, no sólo para hacerle frente a la obesidad y otros trastornos comunes, sino también para evitar el estrés y enfrentar la rutina del día a día.

Bebidas energéticas, dietas milagro, consejos sobre ejercicios físicos, productos de bienestar para el cuidado de la piel y el cabello… las opciones son infinitas, y tú puedes aprovecharlas desde tu espacio online. Eso sí, previamente deberás realizar un estudio de la competencia y la demanda local, así como identificar las tendencias de consumo de tus clientes potenciales. Como recomendación adicional, te proponemos que apuestes por la especialización en un sector determinado, ya que ello te dará más credibilidad.

Fuente: Alex Navarro

Si quieres aprender mas sobre los negocios del Internet, puedes informarte en la siguiente página, para conocer una que está dando que hablar por su efectividad y los resultados positivos AQUÍ